viernes, 29 de abril de 2011

U B I C A C I O N Y M A P A

Nicaragua se divide en 17 departamentos, que hoy en día sólo tienen propósitos meramente administrativos. No tienen autoridades, ni propias ni delegadas del poder central. Los departamentos se dividen a su vez en municipios regidos por un alcalde y un consejo.[6]
Asimismo, en 1987 se han creado dos regiones autónomas a partir del antiguo departamento de Zelaya, las de Atlántico Norte y Atlántico Sur, las cuales son regidas por un Coordinador Regional y un Consejo regional Autónomo. Estas regiones autónomas están pobladas básicamente por poblaciones indígenas y su gobierno local se rige por las normas propias de estas culturas.[6]
Nicaragua por primera vez hace la representación de sus departamentos con banderas aunque no oficiales son utilizadas para hechos como Miss Nicaragua u otras participaciones de belleza al igual que participaciones culturales al nivel Nacional.
Las Banderas tienen Color Amarillo que recuerda la representación de Nicaragua en la Federación Centroamericana, Blanco se presencia una Nueva Patria que renace en Nicaragua, y un color que distingue al Departamento.
El Escudo es el mismo diseño para dar una representación a un solo territorio y en el centro conserva la letra inicial de su departamento para distinguir las diferentes culturas que tiene Nicaragua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...